Por Sin Reservas
El Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, inició las esperadas destituciones de embajadores en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entre los que también incluyó a una Ministro Consejera.
En una primera partida compuesta por veinte, en el Decreto 363–20, se encuentran los exreformistas Humberto Salazar, quien estaba en Corea y Marino Beriguete, en Honduras.
Asi como Elías Rafael Serulle Tavárez, quien estaba en Turquía, y la mamá del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez Caminero, quien estaba en Alemania, ambos designados el desde el 13 de noviembre de 2018.
Además, Bolívar Israel Marte, en Cuba; Daniel Guerrero, en Perú; Emiliano Pérez Espinosa, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Fausto Marino Mendoza Rodríguez, en Panamá; Germán Emilio de León Rodríguez, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Héctor Paulino Rodríguez Domínguez -Papo-, en Japón.
También, John Newton Guiliani Valenzuela, en Israel; José Manuel Castillo Betances, en Rusia; José Miguel Soto Jiménez, en los Emiratos Arabes Unidos; José Ureña, en Ecuador; Luis Lithgow, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Mildred Guzmán Madera, Venezuela y Víctor Grimaldi Céspedes, en Suecia.
Igualmente se incluye a la Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto, Esther Mirelys Minyety.
La mayoría de estos destituidos tenían que habían sido designados menos de dos años, y en los casos de Marino Mendoza y Víctor Grimaldi, solo cinco meses y medio, ya que fueron designados el pasado 4 de marzo del corriente.
*